JALPA. En el municipio comenzó el cobro del impuesto predial, en sus modalidades urbana y rural, por lo que el gobierno municipal llamó a aprovechar los distintos beneficios por el pronto pago.
Se expuso que el gobierno, a cargo del alcalde Federico Robles Sandoval, está comprometido con la recaudación y el responsable manejo de los recursos financieros, por lo que se ofrecen descuentos por el pronto pago, además de beneficios adicionales a personas mayores de 60 años, madres solteras y personas discapacitadas.
Justino Romo, encargado del área de Catastro, comentó que, como cada año, se habilitó el Auditorio Municipal como ventanilla de recaudación, para que personas discapacitadas o adultos mayores puedan hacer el pago del impuesto predial de manera más sencilla.
Recordó que en enero y febrero se aplica 15 por ciento de descuento, y marzo, 10 por ciento en el pago del predial de manera general a todos los contribuyentes, además de 10 por ciento adicional a personas mayores de 60 años que presenten su Clave Única de Registro de Población (CURP), madres solteras y personas discapacitadas.
El funcionario exhortó a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto predial durante los primeros tres meses y aprovechar los descuentos y beneficios que se ofrecen por pronto pago, con lo que se evitarán recargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario