Jalpa, Zac.- Tras los hechos ocurridos en el estado de Nuevo León, y con la finalidad de proteger a los alumnos y maestros de la Secundaria Técnica 42, autoridades del lugar implementaron este jueves la “operativo mochila” a más de 200 alumnos pertenecientes a dicha estancia educativa; por lo mismo mañana el ingreso provoco largas filas por parte de los estudiantes.
Dicho operativo se realiza con el fin de evitar que los estudiantes ingresen drogas, armas u objetos que representen peligro.
Por su parte Sheyla Estefani Reyna Rojas, la encargada y prefecta del operativo, dijo que no es la primera vez que este tipo de acciones se realizan dentro del plantel educativo.

De igual forma, comentó que hasta la fecha no se han encontrado armas o drogas, pero sà diferentes artefactos que no están permitidos en el plantel.
“Desde hace tiempo hemos realizado este tipo de operativo, normalmente no lo hacemos sorpresa, de igual forma avisamos a los padres de familia para que tengan el tiempo de revisar lo que su hijo guarda en su mochila cada vez que sale de casa”, agregó Reina Rojas.
El ejercicio es supervisado y aprobado por parte de la Comisión de los Derechos Humanos, esto mediante el acuerdo escolar.
La prefecta de la secundaria dijo que, con lo acontecido en la ciudad de Monterrey, se buscará realizar aún más seguido este tipo de operativos, y con ello evitar una desgracia o accidente entre la población estudiantil y profesorado del lugar.
Por último, agregó la importancia que tienen los padres de familia en el comportamiento educativo de los alumnos, y que es trabajo de todos por el bienestar de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario