Jalpa, Zac.- Este fin de semana arribaron a Jalpa los peregrinos que partirán rumbo al templo del Señor de los Rayos, en Temastián, Jalisco. Como cada año, la peregrinación partió del municipio de Nochistlán.
Después de 76 años, esta peregrinación se ha convertido en una tradición para los fieles de los diferentes municipios del sur de estado, los cuales caminan durante seis días, hasta llegar al templo del Señor de los Rayos, el próximo 11 de enero.Alrededor de 170 fieles llegaron al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde los recibieron con pirotecnia, para después de pernoctar continuar su camino por las travesías del lugar. Tomaron un descanso en el lugar conocido como “Las Cruces”. La familia Silva Muñoz los recibe, como cada año, para ofrecerles vasos con fruta, dulces y agua.
Por su parte, Guadalupe Silva dijo que desde hace cinco años su padre, el señor Alfredo Silva, tomó la iniciativa de brindar un pequeño detalle a los cientos de peregrinos que llegan a Jalpa.
En entrevista con el señor José, uno de los peregrinos, dijo ser originario de Nochistlán, y recalcó que tiene nueve años asistiendo a la peregrinación realizada al Señor de los Rayos, por varios milagros recibidos.
Comentó que su recorrido inicia en Nochistlán; siguen por Tlachichila; Jalpa; Las Azucenas, en la Sierra de Morones; San Isidro; el Cerrito Pelón; Acapusco hasta llegar a Temastián.
El recorrido lo realizan a través de los cerros, y participan personas desde tres hasta los 70 años. Los fieles pasaron la noche en el Templo del Señor de Jalpa, para partir y continuar con su recorrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario