Jalpa, Zac.- Ante el aumento de un 20 por ciento en el costo de la gasolina, el presidente Federico Robles Sandoval junto a su equipo de trabajo ha determinado instrumentar diferentes acciones, entre otras, el de ahorro de este combustible en los automóviles de uso público en el municipio.
En entrevista con el edil dijo que ante el incremento en los precios, se han tomado medidas preventivas para el ahorro de gasolina, estableciendo planes de trabajo con cada uno de los funcionarios que manejan automóviles de uso público.
Entre las estrategias de ahorro de combustible se encuentra utilizar lo menos posible y sólo lo necesario cada uno de los vehÃculos, ésto, sin que la ciudadanÃa salga afectada.
Otra de las acciones a tomar en cuenta, es la revisión de cada uno de los vehÃculos, como camiones recolectores de basura, camionetas de cuadrillas en obras públicas, vehÃculos de transporte a funcionarios entre otros, serán sometidos a revisión mecánica, con el fin que estos se encuentran en la mejor estabilidad, lo cual provocará un fuerte ahorro en combustible, dijo el munÃcipe Federico Robles Sandoval.

Robles Sandoval habló sobre los horarios establecidos para el uso de éstos, donde recalcó que es imposible que estos tengan un horario definido, ya que en el caso del camión recolector de basura, inicia sus labores desde las seis de la mañana y en ocasiones finaliza a tardes horas de la noche, de igual forma expresó que los vehÃculos no serán utilizados para uso particular de los funcionarios, sólo en tiempo de trabajo.

“Con esto buscamos no afectar los recursos con los que cuenta nuestra presidencia y pueblo, ahorraremos lo más que podamos, para no salir afectados ante el aumento del precio en gasolina” finalizó Federico Robles Sandoval.

No hay comentarios:
Publicar un comentario