Jalpa, Zac.- Luego de que la feria regional llegara a su fin, y se hiciera presente la cuesta de enero, comerciantes del municipio reportaron una baja en la venta de productos típicos de la región.
Dulce de guayaba, cajeta, dulces de cacahuate, dulces de leche, queso y otros productos hechos en la región y el municipio han mostrado una baja en sus ventas; así lo dijeron comerciantes del Mercado Morelos.
La propietaria de uno de los comercios de productos típicos de la región dijo que, después de las fiestas decembrinas las ventas bajaron hasta un 30 por ciento. La situación es preocupante para los comerciantes, ya que con el aumento a los impuestos temen que la caída en sus ventas sea más grave.
Una de los productores de dulces típicos del municipio, comentó que desde el mes pasado las ventas se mostraron bajas a comparación de años pasados, y al inicio de este año se dio cuenta que las ventas van cada día están más bajas.
Lo que esperan los comerciantes es que a mediados de mes de mayo la situación comercial mejore, explicando que la posible causa de las bajas ventas se deba a los problemas económicos por los cuales están pasando las familias jalpeneses, lo anterior debido al aumento en los impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario