Jalpa, Zac.- Tres recolectores de basura salvaron la vida de un hombre, el cual cambiaba un neumático y fue aplastado por su vehÃculo.
Los hechos se presentaron durante el transcurso de esta semana, cuando en su rutina diaria el grupo de recolectores se dirigÃa al tiradero de basura municipal, el cual se encuentra por la carretera Jalpa-Juchipila.
En su camino por la carretera encontraron a una mujer pidiendo auxilio, y el grupo de trabajadores atendieron la petición de la mujer. Al bajar del camión observaron a un hombre bajo una camioneta tipo pick-up, y por un momento pensaron que necesitaban ayuda para cambiar una llanta, pero se dieron cuenta que el hombre estaba atrapado debajo del vehÃculo.
Frente a esta situación, entre los tres recolectores levantaron la camioneta, para asà lograr sacar al hombre; entre dos de ellos levantaron el automotor, y otro logró sacar al hombre.
Enseguida aplicaron primeros auxilios; ya que el hombre, de aproximadamente 55 años de edad, se encontraba inconsciente.
Intentaron llamar al Número de Emergencias, pero en el lugar donde se encontraban no habÃa señal de telefonÃa y fue hasta que el hombre volvió en sÃ, cuando el conductor del camión, el señor José de Jesús Hernández, uno de los recolectores, buscó apoyo de la Cruz Roja.
El afectado fue llevado de emergencia a la ClÃnica López Orozco, donde fue atendido por fracturas en costillas, clavÃcula y sÃntomas de asfixia.
Por su parte, José de Jesús Hernández dijo que parecÃa casi imposible levantar la camioneta, a pesar de que pedÃan ayuda a los automovilistas que pasaban por el lugar, ninguno se detuvo a brindar apoyo.
A pesar de ello, dijo que no sabe de dónde tomaron fuerzas para lograr levantar el vehÃculo. “Quizás fue el miedo de saber que una vida estaba en riesgo, y que sólo nosotros lo podÃamos salvar” agregó don Jesús. Hasta el momento el hombre accidentado se encuentra estable, y agradeció infinitamente al grupo de recolectores haberle salvado la vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario